miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Qué es un seguro colectivo?


Normalmente se recurre a contratar un seguro cuando se tiene miedo de sufrir algún accidente que ponga en riesgo las partencias, bienes e incluso la vida propia o de aquellos cercanos a esta, pero ¿Qué pasa cuando se quiere asegurar a un grupo elevado de personas? Para fortuna de aquellos que buscan este tipo de contrato, existe el seguro colectivo. Si quieres saber más acerca de cuáles son las características del seguro colectivo a detalle, te invito a seguir leyendo.

Qué es un seguro colectivo y cuáles son sus beneficios


Para entender las características del seguro colectivo primero debes saber que, así como una persona tiene el derecho de contratar un seguro con la finalidad de garantizar la protección de un determinado bien u otra razón, los seguros Monterrey son una nueva modalidad de seguros que surgió para cubrir la necesidad de que una sola persona pueda asegurar a un colectivo de personas que tengan la necesidad de contratar un seguro con las mismas coberturas al del contratante principal.

Uno de los principales beneficios del seguro colectivo es que el precio que se paga por este no se compara a lo que costaría un seguro personal. No existe un límite especifico en cuanto al número de personas que pueden estar bajo el amparo de un mismo seguro. Este tipo de seguro es contratado por personas que pertenecen a un sindicato o grupo empresarial, siendo este último el que más lo utiliza como método de prestación extra dirigida a los trabajadores que contratan, de esta manera se hace más atractiva la idea de trabajar para una empresa que ofrece todos estos beneficios.

Tipos de seguro colectivo

Son tres los principales tipos de seguros Monterrey New York Life que pueden contratarse de manera colectiva, las cuales varían dependiendo del número de personas que se desean asegurar.


  • Seguro colectivo nominado: Esta categoría esta principalmente enfocada en una menor cantidad de personas y se detallan los datos personales de todos ellos.
  • Seguro colectivo innominado: Este tipo está enfocado en un grupo más abundante de personas en donde se les agrupa dependiendo de la profesión que ejerzan.
  • Seguro colectivo por convenio: Este es el tipo de seguro que más se contrata por parte de las empresas, para ello se requieren especificaciones detalladas de todos los beneficiarios y la póliza se calcula basándose en el tamaño de la empresa y del riesgo que supone trabajar en esta.