lunes, 12 de noviembre de 2018

5 Secretos Poderosos, Para Equilibrar tu Vida Laboral y Personal


¿Eres de las personas que pasan más tiempo en la oficina, la obra u cualquier otro trabajo que desempeñes, que con la familia?, entonces, estoy seguro que, este artículo, será de gran interés para ti.

Porque vamos a hablar, del, por qué, no has podido, encontrar el equilibrio, entre tu vida laboral y tu vida personal, pero, además, también, voy a brindarte ayuda, te daré algunas recomendaciones para encontrar el equilibrio que tanto necesitas.

Todo está en que las apliques en tu vida diaria, verás, cómo en muy poco tiempo, podrás sentirte más aliviado y confortado, al tener un equilibrio entre tu vida laboral y la personal.

Además, tu familia, seguramente va a agradecerte el gran paso, debes recordar que te necesitan, necesitan tu presencia, tanto como tú necesitas de la suya, para motivarte todos los días a ser mejor, a seguir adelante.

Sería maravilloso, dividir el día en 3 secciones: Una para trabajar, otra para estar con la familia y una más para descansar, si lo dividimos así, tendríamos 8 horas para cada una de las secciones, pero, tenemos que aceptar, que esto no es tan sencillo.

En el afán de ayudar, a empleados, emprendedores y/o gerentes, a conseguir un equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida personal, he aquí, mis armas secretas…

1.- Desarrolla la Flexibilidad

Lo mismo si eres el jefe que un empleado más de la empresa, desarrollar flexibilidad es vital, los empresarios, deben entender más a sus empleados y ofrecer algunas ventajas que los ayuden a solucionar aspectos personales, los empleados, deben aprovechar estas ventajas en la medida de lo posible.

2.- Expresa tus Necesidades

Sabes cuáles son tus necesidades, pero no las expresas, nadie puede adivinarlo, así que, comunícalo a tu empleador, si no expresas lo que necesitas, no te pueden ayudar, si necesitas un día salir más temprano, si necesitas llegar más tarde, etc.

3.- Establece Límites

Puede causar mucha tortura en un principio, pero es necesario, establecer límites para todas las actividades que realizas, te ayudará a que los demás respeten tus tiempos, debes empezar por ti mismo.

4.- Comprende lo que en verdad es Importante

El trabajo no es malo, ni absorbe mucho tiempo si lo distribuyes correctamente en lo que de verdad es importante, es decir, cuando llegues a la oficina, prioriza tus actividades, y enfócate en aquello que realmente requiera de tu atención, tendrás un mejor rendimiento al final del día y hasta tiempo de sobra para salir antes de lo previsto o bien a la hora precisa, sin retardos.

5.- Toma Tiempo para Ti

Esta parte, es crucial, si lo que tienes en mente, es una vida llena de felicidad, de salud, debes tomar tiempo para ti, aprende a relajarte, aprende que, así como hay tiempo para trabajar, también debe haber tiempo para socializar y para descansar.

Toma consciencia de esto y notarás que pronto estarás del otro lado, totalmente equilibrado en tu vida laboral como en tu vida personal.

Te pueden parecer muy sencillos estos secretos míos, pero no tienes idea de lo poderosos que son, hasta que los pones en práctica.