jueves, 15 de noviembre de 2018

A menor riesgo cardiovascular mayor bienestar psicologico


En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine del 13 de Noviembre de 2006, un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki, Finlandia, se proponen estudiar si el riesgo cardiovascular, evaluado en la edad media de la vida, se relaciona con un estado de bienestar psicológico en los hombres ancianos (edades entre 69 y 84 años).

Participó en el estudio una muestra voluntaria de población homogénea desde el punto de vista social y económico, nacida entre 1919 y 1934, que fue seguida durante 29 años. En la línea de partida del estudio en el año 1974, esta población estaba sana pero 593 participantes se consideraron con bajo riesgo cardiovascular, mientras que 610 fueron calificados como de elevado riesgo cardiovascular.

El riesgo cardiovascular se valoró teniendo en cuenta las siguientes variables:


  1. Índice de la masa corporal mayor o igual a 27,8;
  2. Hábito de fumar (más de 10 cigarrillos al día);
  3. Presión arterial superior o igual a 16/95 mmm Hg;
  4. Colesterol superior o igual a 6,4 milimoles/litro;e) Triglicéridos superior o igual a 1,7 milimoles/litro, yf) Glucosa tras 1 hora de sobrecarga mayor o igual a 9,0 milimoles /litro.Para que un paciente fuese considerado en el estudio como de riesgo cardiovascular elevado tendría que tener 1 de los 6 factores en 2 ocasiones: de lo contrario sería calificado como de bajo riesgo.


Desde el 1 de Noviembre del 2002 hasta el 31 de Marzo del 2003, mediante un cuestionario enviado por correo, se valoró el estado de bienestar psicológico de los ya ancianos supervivientes. La mortalidad de la población estudiada se comprobó a través de los registros nacionales.

Los resultados fueron los siguientes: durante la totalidad del seguimiento murieron 303 participantes, 127 (21,4%) de los calificados como de bajo riesgo cardiovascular en la edad media de su vida, y 176 (28,9%) de los pertenecientes al grupo del elevado riesgo cardiovascular.

El estado de bienestar psicológico fue claramente mejor en el grupo de ancianos que fueron clasificados como de bajo riesgo cardiovascular durante la edad media de su vida que en el grupo fue clasificado como de elevado riesgo cardiovascular. Las diferencias entre ambos grupos de ancianos respecto al bienestar psicológico se observaron especialmente en la satisfacción de vivir, el sentimiento de felicidad, una orientación positiva de la vida en su conjunto y en el baremo que valora la depresión.

La conclusión de los autores es que un bajo riesgo cardiovascular en la edad media de la vida no sólo mejora la supervivencia, sino que también condiciona un mejor estado de bienestar psicológico en la ancianidad.

La diferencia en el bienestar psicológico podría ser explicada por la menor morbididad (hipertensión, diabetes, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad del sistema músculo-esquelético, enfermedad pulmonar crónica) en los ancianos que fueron clasificados como de bajo riesgo cardiovascular.

Un elevado consumo de alcohol fue observado, en la línea de partida del estudio, en los participantes clasificados como de riesgo elevado. Sin embargo, un moderado consumo de alcohol no afecta a la calidad de vida en la población estudiada.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Qué es un seguro colectivo?


Normalmente se recurre a contratar un seguro cuando se tiene miedo de sufrir algún accidente que ponga en riesgo las partencias, bienes e incluso la vida propia o de aquellos cercanos a esta, pero ¿Qué pasa cuando se quiere asegurar a un grupo elevado de personas? Para fortuna de aquellos que buscan este tipo de contrato, existe el seguro colectivo. Si quieres saber más acerca de cuáles son las características del seguro colectivo a detalle, te invito a seguir leyendo.

Qué es un seguro colectivo y cuáles son sus beneficios


Para entender las características del seguro colectivo primero debes saber que, así como una persona tiene el derecho de contratar un seguro con la finalidad de garantizar la protección de un determinado bien u otra razón, los seguros Monterrey son una nueva modalidad de seguros que surgió para cubrir la necesidad de que una sola persona pueda asegurar a un colectivo de personas que tengan la necesidad de contratar un seguro con las mismas coberturas al del contratante principal.

Uno de los principales beneficios del seguro colectivo es que el precio que se paga por este no se compara a lo que costaría un seguro personal. No existe un límite especifico en cuanto al número de personas que pueden estar bajo el amparo de un mismo seguro. Este tipo de seguro es contratado por personas que pertenecen a un sindicato o grupo empresarial, siendo este último el que más lo utiliza como método de prestación extra dirigida a los trabajadores que contratan, de esta manera se hace más atractiva la idea de trabajar para una empresa que ofrece todos estos beneficios.

Tipos de seguro colectivo

Son tres los principales tipos de seguros Monterrey New York Life que pueden contratarse de manera colectiva, las cuales varían dependiendo del número de personas que se desean asegurar.


  • Seguro colectivo nominado: Esta categoría esta principalmente enfocada en una menor cantidad de personas y se detallan los datos personales de todos ellos.
  • Seguro colectivo innominado: Este tipo está enfocado en un grupo más abundante de personas en donde se les agrupa dependiendo de la profesión que ejerzan.
  • Seguro colectivo por convenio: Este es el tipo de seguro que más se contrata por parte de las empresas, para ello se requieren especificaciones detalladas de todos los beneficiarios y la póliza se calcula basándose en el tamaño de la empresa y del riesgo que supone trabajar en esta.

lunes, 12 de noviembre de 2018

5 Secretos Poderosos, Para Equilibrar tu Vida Laboral y Personal


¿Eres de las personas que pasan más tiempo en la oficina, la obra u cualquier otro trabajo que desempeñes, que con la familia?, entonces, estoy seguro que, este artículo, será de gran interés para ti.

Porque vamos a hablar, del, por qué, no has podido, encontrar el equilibrio, entre tu vida laboral y tu vida personal, pero, además, también, voy a brindarte ayuda, te daré algunas recomendaciones para encontrar el equilibrio que tanto necesitas.

Todo está en que las apliques en tu vida diaria, verás, cómo en muy poco tiempo, podrás sentirte más aliviado y confortado, al tener un equilibrio entre tu vida laboral y la personal.

Además, tu familia, seguramente va a agradecerte el gran paso, debes recordar que te necesitan, necesitan tu presencia, tanto como tú necesitas de la suya, para motivarte todos los días a ser mejor, a seguir adelante.

Sería maravilloso, dividir el día en 3 secciones: Una para trabajar, otra para estar con la familia y una más para descansar, si lo dividimos así, tendríamos 8 horas para cada una de las secciones, pero, tenemos que aceptar, que esto no es tan sencillo.

En el afán de ayudar, a empleados, emprendedores y/o gerentes, a conseguir un equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida personal, he aquí, mis armas secretas…

1.- Desarrolla la Flexibilidad

Lo mismo si eres el jefe que un empleado más de la empresa, desarrollar flexibilidad es vital, los empresarios, deben entender más a sus empleados y ofrecer algunas ventajas que los ayuden a solucionar aspectos personales, los empleados, deben aprovechar estas ventajas en la medida de lo posible.

2.- Expresa tus Necesidades

Sabes cuáles son tus necesidades, pero no las expresas, nadie puede adivinarlo, así que, comunícalo a tu empleador, si no expresas lo que necesitas, no te pueden ayudar, si necesitas un día salir más temprano, si necesitas llegar más tarde, etc.

3.- Establece Límites

Puede causar mucha tortura en un principio, pero es necesario, establecer límites para todas las actividades que realizas, te ayudará a que los demás respeten tus tiempos, debes empezar por ti mismo.

4.- Comprende lo que en verdad es Importante

El trabajo no es malo, ni absorbe mucho tiempo si lo distribuyes correctamente en lo que de verdad es importante, es decir, cuando llegues a la oficina, prioriza tus actividades, y enfócate en aquello que realmente requiera de tu atención, tendrás un mejor rendimiento al final del día y hasta tiempo de sobra para salir antes de lo previsto o bien a la hora precisa, sin retardos.

5.- Toma Tiempo para Ti

Esta parte, es crucial, si lo que tienes en mente, es una vida llena de felicidad, de salud, debes tomar tiempo para ti, aprende a relajarte, aprende que, así como hay tiempo para trabajar, también debe haber tiempo para socializar y para descansar.

Toma consciencia de esto y notarás que pronto estarás del otro lado, totalmente equilibrado en tu vida laboral como en tu vida personal.

Te pueden parecer muy sencillos estos secretos míos, pero no tienes idea de lo poderosos que son, hasta que los pones en práctica.

domingo, 11 de noviembre de 2018

10 productos caseros que te librarán del acné


La suciedad, las células muertas y las bacterias pueden ocasionar obstrucción en los poros de la piel y por ende la aparición de acné. Hay diferentes tipos y se les denomina de diferentes formas según su apariencia. En muchos libros explican que la superficie es blanca se les llama acné miliar, si es negra se les suele nombrar espinillas negras y si son profundas se les identifica como acné quístico.

En ocasiones se inflaman, se tornan rojizas y causan mucho dolor. Los comedones suelen formarse con mayor frecuencia durante la adolescencia, pero tanto niños, como adultos y personas de la tercera edad son propensos a desarrollarlos debido a cambios hormonales, estrés, sudoración o consumo excesivo de grasas, lácteos y azúcares refinadas, entre otros alimentos.

La mejor manera de prevenirlos, es adoptando hábitos de limpieza continua, con productos adecuados a cada tipo de piel. Sin embargo, cuando las inflamaciones o enrojecimientos son severos y la cicatrización se torna lenta, conviene recurrir a un especialista que determinará el mejor método de tratamiento, ya sea con láser, antibióticos, ungüentos o lociones específicas.

Lo mejor de ellos es que pueden utilizarse en la comodidad del hogar y su costo es relativamente más bajo. A continuación, te mostramos algunos de esos remedios caseros, pero no olvides consultar antes a tu médico, ya que por más naturales que sean, probablemente no funcionen en todos los casos.

Jugo de limón.
Colocar una o dos gotas sobre el acné, sólo en horas de la noche ya que suele manchar la piel si entran los rayos de sol.

Ajo.
Ayuda a combatir los puntos negros si se frota sobre ellos.

Llantén
Cocer unas cuentas hojas en un litro durante 5 minutos, colar y lavar el área afectada.

Diente de león
Se suele encontrar en las casas naturistas o mercados populares. Remojar la raíz durante 12 horas e un ¼ de litro de agua. Hervir, colar y beber en ayunas.

Pepino
Pelarlo, cortarlo en rebanadas y remojarlo en ron. Posteriormente colocar sobre la espinilla durante 20 minutos.

Leche y avena
Mezclar ½ taza de leche con tres cucharadas de avena, batir hasta que espese, enfriar en la nevera y aplicar durante 15 minutos.

Zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de leó
Combinar a partes iguales los tres ingredientes. Agregar una cucharada de la mezcla en un vaso de agua, hervir unos 5 minutos y dejar reposar otros 10 más. Tomar en ayunas.

Naranja, yogurt natural, harina de avena
Macerar la piel de naranja en un vaso de agua durante todo el día. Rayarla, mezclar con dos cucharadas de yogur natural y dos de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar como una mascarilla durante 15 minutos. Se recomienda dos veces por semana.

Albahac
Verter dos cucharadas en una taza de agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión.

Té y arcilla
Revolver tres cucharadas de hojas de té en ½ taza de agua hirviendo. Tapar, colar y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir 1 taza de arcilla y mezclar. Colocar sobre la piel limpia y seca, mantener durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

viernes, 9 de noviembre de 2018

10 consejos para mejorar nuestro peso


1. comer más, no menos

Cuando restringimos la ingesta de alimentos, nuestro cuerpo instintivamente piensa que se muere de hambre y pasa a un modo de protección mediante el cual ralentiza nuestro metabolismo y almacena, en forma de grasa corporal, casi todas las calorías ingeridas. En cambio, con una alimentación saludable regular, el metabolismo aumenta y los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables. También ayuda a evitar los atracones, ya que nunca llegamos a sentirnos hambrientos. Probar a comer algo saludable cada dos o tres horas, lo que incluye aperitivos saludables a media mañana y media tarde. Perder músculo es lo últimos que queremos.

2. beber más agua

Beber 8 vasos de agua al día entre las comidas y un vaso grande unos 20-30 minutos antes de las comidas. Otras bebidas que se deben incluir son las infusiones y los zumos vegetales. Si hacemos ejercicio, deberíamos beber más aún. Los refrescos, zumos y cafés llenos de cafeína no cuentan. La falta de agua puede ralentizar el ritmo metabólico del mismo modo que lo hace la falta de alimentos. Puesto que el agua es la nutrición más importante para el cuerpo humano, el hígado se centrará en retenerla, en lugar de realizar otras tareas como quemar grasa. Sin embargo, no conviene beber mucho con las comidas.

3. comer la fruta primero

Tomar una pieza de fruta, por ejemplo, una manzana 30 minutos antes de la comida. Los estudios indican que es un buen modo de sentirse lleno.

4. comer despacio

Es uno de los métodos que pueden ayudar a delgazar, el motivo es que desde el momento en que empezamos a comer, el cerebro tarda 20 minutos en empezar a enviar la señal de sensación de saciedad. Las personas que comen muy rápido, a menudo superan su verdadero nivel de saciedad incluso antes de que se empiece a enviar la señal. Comer muy rápido puede sobrecargar el estómago, causando gases e inflamación.

5. evitar hacer la compra cuando tenemos hambre

Si lo hacemos acabaremos comprando todo tipo de cosas que sabemos no nos convienen. Comer algo antes de salir; hacer una lista de la compra y ceñirse a ella. Llevar comidas y aperitivos saludables al trabajo, como fruta, vegetales, frutos secos, semillas, aguacates e infusiones.

6. comer acompañamientos crudos

Siempre que comemos algo cocinado, conviene tomar algo crudo de acompañamiento, por ejemplo, una ensalada. Los alimentos crudos son la única fuente de enzimas alimentarias, un catalizador para el equilibrio del peso.

7. dormir lo suficiente

Acostarse a las 22:30. El hígado y la vesícula biliar necesitan hacer su trabajo de desintoxicación entre las 23:00 y las 2:00. Un hígado sano ayuda a equilibrar el peso. Son necesarias ocho horas de sueño. El cansancio ralentiza el metabolismo y afecta a las elecciones alimentarias.

8. cenar temprano

No se debería cenar menos de tres horas antes de acostarse, siempre que sea posible.

9. comer cuando se está tranquilo

Si estamos disgustados, esperar a que el sentimiento pase o disminuya para comer. No intentar comer una comida completa si estamos estresados o disgustados, en su lugar es mejor optar por tomar zumos (frescos) o sopas ese día, que son más fáciles de digerir.

10. no hacer caso de la escala

Puede ser muy desmoralizador. Hay muchos factores que influyen en nuestro peso diario. Sin embargo, la ropa nunca miente; lo mejor es dejar que la ropa sea nuestra cinta métrica.